Curso ¿Qué es el Islam?

 

Curso de 8 sesiones a cargo del profesor Raad Salam Naaman, cristiano católico caldeo de origen iraquí. Doctor en filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas.

 

El curso se impartirá entre el 11 de Octubre y el 13 de diciembre 2022. Los martes a las 19.00h. Cada sesión consta de una hora de exposición del Profesor y otra medía para preguntas.

 

Precio del curso completo: 90 €

 

Presentación del curso:

 

Jesucristo dijo en (Juan 18:37-38) “Para esto he nacido, y para esto o con este propósito he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”.

El objetivo principal de este curso es dar a conocer la verdad sobre el Islam sin tabú ni miedo ni rodeo ni cortesía. Pero ¿Por qué es importante conocer el Islam?. Pero ¿Por qué es importante conocer el Islam? Porque, últimamente el Islam y los musulmanes están siempre en las primeras páginas de los medios de comunicación de todo el mundo y casi todas son noticias malas. Con el comienzo del siglo XXI, el radicalismo y el fanatismo islámico está aumentando en todo el mundo, el Islam es una amenaza real para nuestra civilización, es uno de los problemas mayores que tiene el mundo actual, uno de los principales peligros para la paz de nuestra época, especialmente para el Occidente. Además con la llegada masiva de los emigrantes musulmanes a Europa en general y a España en particular, es el caballo de Troya para la futura conquista del Islam a Europa sobre todo a España “Al Andaluz”.

El Islam es un mal y para vencer el mal hay que conocerlo y reconocerlo.

 

Estructura del curso:

 

11 de Octubre (Entrada Libre)

Presentación del curso; ¿Quién son los árabes? La Arabia preislámica. Los orígenes del Islam la entrada libre.

 

18 de Octubre

El comienzo del Islam. ¿Por qué vino Muhammad, el profeta del Islam? Muhammad en la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento).

 

25 de Octubre

El Islam entre el hecho histórico y los conflictos religiosos y políticos. Al-Jawariŷ, los chiíes, los suníes; la diferencia entre ellos; historia; teología y política.

 

8 de Noviembre

Las fuentes de la Ley Islámica: El Corán y la Sunna. Dogma y teología.

 

15 de Noviembre

La comunidad musulmana, los pilares del Islam.

Al-Yihad y Al-Yihadismo islámico: es una amenaza totalitaria mundial.

 

22 de Noviembre

Islam y Occidente. El Génesis y las consecuencias de la llamada “Primavera árabe” ¿Es posible el dialogo de la civilización y la convivencia con el Islam? La conquista silenciosa del Islam a Europa en general y a España en particular.

 

29 de Noviembre

La mujer en el Islam. El Matrimonio (Zawaŷ), Pedofilia Oficializada, La herencia, El Testimonio, La Violación, El Divorcio, La Ablación Femenina, El Aborto, Pegar la mujer. Yihad la mujer, La Esclavitud, El Velo (Ңiŷab), la Fatwa, La Homosexualidad en el Islam.

 

13 de Diciembre

María y Jesús en el Islam y en las fuentes de la Ley islámica.

 

Raad Salam

 

Profesor, escritor, traductor e intérprete, cristiano católico caldeo de origen Mesopotámico, el actual Irak.

Desde siempre soy un apasionado por conocer, estudiar, investigar e escribir sobre las religiones monoteístas (el judaísmo y el cristianismo) y el Islam como movimiento social político. Quizás porque, estoy convencido que mis antepasados eran judíos (los cautivos en Mesopotamia convertidos al cristianismo en el primer siglo). Además, he nacido en la ciudad de Nínive, Al Norte de Irak, la ciudad del Profeta Jonás, en un pueblo que se llama Tel-Esqef, recién liberado de mano Da’ash, cerca de Alqosh, el pueblo del Profeta judío Nahúm, en la llanura del Éufrates o el valle de Nínive. Creado e educado en la ciudad de Basora cerca de la ciudad antigua de Ur de los caldeos, la ciudad de Abraham, al Sur de Irak. Irak es la antigua región de Mesopotamia, según la Torá, Génesis el capítulo 2, es el paraíso terrenal y cuna de la civilización, gracias al Islam y los musulmanes hoy día es la cuna del terrorismo islámico y el infierno terrenal.

 

He vivido muy de cerca participando (haciendo el servicio militar) el desarrollo de las dos guerras: Irán- Irak (1980- 1988) y la 1ª Guerra del Golfo en 1991. Víctima de numerosas persecuciones, malos tratos, amenazas, ataques, prisiones, secuestros, herido varias veces y finalmente condenado a muerte, debido a mis ideas pacifistas contra el fanatismo y el radicalismo islámico, además defendiendo mi Fe y los derechos religiosos y humanos de mi comunidad cristiana en Irak. Soy uno de los pocos afortunados que han logrado salvarse, escapando, buscando una nueva vida fuera de mi país natal Irak, los finales del año 1993. Llegó a Madrid (España) en el año 1995, en que obtuvo asilo político, siéndole concedida la nacionalidad Española en 1999.

 

Todo eso viene reflejado en sus estudios, publicaciones, conferencias y otros trabajos de análisis crítico.

 

-1981; Licenciado en Filología Árabe y estudios islámicos; Universidad de Basora (Irak); Homologado por el Ministerio de Educación, cultura y deporte en Madrid, España con fecha de 24 de Abril de 2003.

-1983; Licenciado en Ciencias Económicas; Universidad de Basora (Irak); Facultad de Administración e Economía.

-1986; Diploma de estudios avanzados en “Estudios Teólogos Bíblicos y las iglesias Orientales”; Universidad de Bagdad (Irak).

-1988; Diploma de estudios avanzados en “La historia antigua de Mesopotamia”¸ Universidad de Bagdad (Irak).  

En España he logrado homologar mis títulos, además de conseguir los estudios de:

-2002; Diploma de estudios avanzados en “Ciencias de las Religiones”; Universidad Complutense de Madrid; Departamento de Estudios Hebreos y arameos.

-2004; Doctorado en Filología Árabe y estudios islámicos; Universidad Complutense de Madrid; departamento de estudios árabes e islámicos.

 

Idiomas: Árabe; antiguo, clásico y dialectal, Arameo, Hebreo antiguo bíblico, Español e Inglés.

Es autor de varias publicaciones tanto en mi país natal (Irak):

-Libro “La historia de la poesía libre en Irak”, Basora, Irak, 1979.

-Libro “¿Quién son los primeros cristianos en el Islam?”, Basora, Irak, 1981.

-Libro “Las religiones monoteístas (judaísmo, Cristianismo e Islamismo) predican la paz no la guerra”, Basora, Irak, 1989.

 

Como en mi país actual (España), entre las que destacan:

-2021- Publicación del libro, “El Anticristo-666-La Masonería”, editorial Monte Riego, León, España.

-2020-Publicación del libro, “Los primeros cristianos: La Iglesia Oriental entre el pasado y el presente-

الكنيسة الشرقية بين الماضي و الحاضر /المسيحيون الأولون” en lengua árabe, editorial Monte Riego Ediciones, IBSN 978-84-12192704, DL.LE.115-2020.

-Libro “Los primeros cristianos- los cristianos orientales entre el hecho histórico y un verdadero genocidio”, editorial Monte Riego, León, España, 2019.

-Libro “Todo sobre el Judaísmo”, editorial Monte Riego, León, España, 2017.

-Libro “Este es el Islam”, editorial Monte Riego, León, España, 2015.

-Libro “El monoteísmo y las tres religiones monoteístas- judaísmo, cristianismo e Islam- Árbol genealógico desde Adán y Eva hasta Jesús, con la división islámica y judaica”, editorial Monte Riego, León, España, 2015.

-Libro “Profecía y Profetas monoteístas- judaísmo, cristianismo e Islam”, editorial Monte Riego, León, España, 2014.

-Libro “Todo Sobre el Islam”, editorial Monte Riego, León, España, 2013.

-Libro “Desvelando el Islam”, editorial Monte Riego, León, España, 2012.

-Libro “En el nombre de Dios de las tres religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam)”, Editorial Club Universitario Alicante, España, 2011.

-Libro: ¡Wa Islamah!, Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid, España, 2009.

 

-Ha traducido varias obras del Árabe al Español, en ellos; el libro BAD´ AL JALQ WA QIŞAŞ AL ANBIYĀ´ (El inicio de la creación y las historias de los profetas) del autor: Abū Rifá´a ´Umara B. Waŧyma Al-Gany del año 512 de la Hégira 1118 d. C. Publicado en Egipto (El Cairo), editorial Sanabil, en Junio 2008.

-Libro “¿Qué es el Islam? editorial Sanabil, Cairo, Egipto, 2008.

 

-Artículo “La política y la religión”, Revista “HESPERIA”, Madrid, España, 2008.

-Artículo “El Yemen feliz una aproximación histórica”, Revista “HESPERIA”, Madrid, España, 2009.

-Artículo “Los desarrollos económicos en la República de Yemen”, Revista “HESPERIA”, Madrid, España, 2009.

-Artículo “Los Cristianos de Irak” Revista “Debats” Institución Alfons el Magnanim, Madrid, España, 2008.

-Artículo “La cultura histórica del diálogo entre religiones: Judaísmo, Cristianismo, e Islamismo”, Instituto internacional del teatro del Mediterráneo, edición José Monleón, “XI Y X FOROS IBN ARABÍ”, Madrid, España, 2008.

-Artículo “María en el Islam”, Revista “Relaciones Ínter confesionales” secretariado de la comisión Episcopal de Relaciones Ínter confesionales, Salamanca, España, 2008.

-Artículo “Que significa ser cristiano en Irak”, Revista “Relaciones Ínter confesionales” secretariado de la comisión Episcopal de Relaciones Ínter confesionales, Salamanca, España, 2010.

-Artículo “María en el Corán y en la piedad musulmana”, Revista “MARIAM- XXIV semana Mariana- En diálogo ecuménico desde María”, Madrid, España, 2008.

-Artículo (Análisis) “Quien son los cristianos de Irak”, Revista Catalunya + Cristiana en dos partes, 1º En el nº 1499 del 12 de junio de 2008 y 2º En el nº 1500 del 19 de junio de 2008.

 

Actualmente:

 

Profesor de las tres religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e Islam) y lengua árabe en varios universidades, instituciones y centros de estudios, como, la universidad CEU San Pablo en Madrid, el Instituto Bíblico Oriental en Madrid y León, además de impartir cursos anuales de lo mismo en la universidad Pontificia de Salamanca, Vitoria, Pamplona, Valladolid…etc.

Colaborador habitual, como experto en el Islam y el mundo árabe musulmán, Traductor e Intérprete en los ministerios Interior, defensa y asuntos exteriores.  

Colaborador habitual en diferentes medios de comunicaciones, como experto en el Islam y el mundo árabe musulmán.

 

Miembro de Honor en la Unión Caldea Mundial, presidente y representante de la Unión Caldea en España.

 

Fundador y presidente de la fundación “Talita Qumi/ despertad”, para ayudar los cristianos orientales perseguidos.

 

Contacto

Espacio Ardemans
Calle Ardemans 66 Local 28028
Madrid

 

Correo electrónico: info@espacioardemans.es


También puede llamarnos al teléfono: +34 601 09 63 63  o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

¿Qué ofrecemos?

El espacio ideal para tus reuniones, eventos, presentaciones o reuniones.